Diglo vende dos suelos en Cadaqués y Luesia por una suma de 2 millones de euros
Diglo, ha cerrado la venta de dos suelos por un valor total de 2 millones de euros. El primero de ellos, una finca urbana con tipología residencial en gestión para la construcción de dos viviendas unifamiliares, está ubicada en la localidad costera de Cadaqués (Gerona) y ha sido vendida por 1,4 millones de euros, mientras que el suelo de Luesia, ubicado en el partido judicial de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), es una finca rústica que ha sido adquirida para uso agrario por 600.000 euros.
El activo de Cadaqués cuenta con una parcela con una superficie total de 9.107,85 m² cercana a la línea de playa, que permite la construcción de una o dos viviendas unifamiliares sobre rasante. Cadaqués es una localidad costera gerundense que cuenta con pronunciados acantilados y calas paradisiacas, y se caracteriza por su actividad turística especialmente en los meses de verano y primavera debido a su buen clima durante gran parte del año.
Por su parte, el suelo de Luesia es una finca rústica de uso especifico agrícola como tierra de labor secano y pastos de 1.240.709 Ha, que dispone de cerramientos en su perímetro y de acceso rodado. En el interior, la finca cuenta con una edificación, no registrada como nave industrial o almacén, con actuaciones recientes sobre la cubierta. Luesia es un municipio perteneciente al partido judicial de Ejea de los Caballeros, al noroeste de la provincia de Zaragoza, que se encuentra a 104 km de la ciudad de Zaragoza.
“Estas dos ventas representan un buen ejemplo del tipo de activos de gran calidad que comercializamos en Diglo. Estamos muy contentos de seguir ampliando nuestro portfolio de clientes, especialmente con este tipo de transacciones de suelo en las que ofrecemos servicios de alto valor añadido” ha explicado Javier Román, director del área de gestión y comercialización de activos inmobiliarios (REOs) de Diglo Servicer.
Transacciones por más de 17 millones de euros
Desde el inicio de sus operaciones, Diglo ha cerrado 7 grandes transacciones con un valor agregado de más de 17 millones de euros. A la venta del Palacio de Moratalla por más de 3 millones de euros, se suman el traspaso del Hotel Bodega Real, ubicado en El Puerto de Santa María, por un importe superior a los 2 millones de euros a un grupo inversor que reanudará su actividad, y la venta de una nave de última milla en Málaga por más de 2,5 millones de euros. En mayo de 2022, Diglo cerró la venta de un hotel en Estepona por 2,2 millones de euros, y el pasado mes de marzo acordó el traspaso de una nave industrial del Polígono Industrial Camporrosso (Alcalá de Henares, Madrid) por 5,3 millones de euros.